17 sept 2008

Fiestas Patrias




Hoy 17 de septiembre todo el mundo gira al 18, mañana es la fecha en donde nuestro Chile cumple 198 años de independencia, sin embargo, no es lo que me mueve, me mueve por ejemplo saber que mi abuela Tomasa nacio en un dia como el 18 y que mis padres se casaron un 17 de septiembre y que justamente hoy estan cumpliendo 50 años de casados.


Buenos o malos años, eso lo mediarn ellos en su retrospectiva, de mi parte puedo decir que estos años que los he tenido a mi lado han sabido acojerme cuando lo he necesitado, me han cobijado, dado abrigo, alimentado e incentivado a seguir adelante.


Papa y Mama, no han sido faciles estos 50 años de convivencia, pero debemos rescatar algo muy importante, gracias a ustedes tenemos esta familia, imperfecta, soñadora, solidaria, aperrada, de mujeres solas y de hijos fuera de lo comun, sin padron establecidos, hijos de mujeres solas.

Nada se queda en el olvido, todo fluye en la memoria colectiva de esta familia, de estos 4 hijos, de estos 11 nietos, de la unica nuera, de los que se fueron, desertaron y de los que fueron llamados a cumplir otra mision en el horizonte del cielo, porque espero que este ahi mi peri, vigilando a los que quedamos estacionados en el mundo. impavidos ante la avalancha de sucesos gratos e ingratos de nuestra existencia.


Mama y Papa, Jimmito y Chila, son 50 años, ojala fueran muchos mas, porque a pesar de las rabietas de la gueli, de los enojos del jimmi, son impresindibles en nuestro entorno.

Los amamos mucho, mucho

sus hijos


Monica. Patty, Cacho y Tere

No hay comentarios: