18 oct 2007

YO MUJER

YO MUJER
(Patricia Carvajal Vargas/ Red de mujeres Iquique)

Hoy declaro mi condición de mujer…
Mujer madre
Mujer esposa
Mujer hija
Mujer hermana
Mujer amiga
Mujer colega
Mejer vecina
Mujer compañera…
¿Cuántos mas roles debo enunciar para declarar tal condición?
Soy mujer y que…
Soy madre y que…
Soy hermana y que...
Soy hija y que…
Puedo ser lo que yo quiera ser, lo sé, puedo llevar mi condición a tal nivel que se me entregue el respeto que merezco por este rol, pero para esto necesito primero se me reconozca, se me valore, se me estime y se me escuche..
¿Y donde están las no escuchadas?,
Vengan conmigo,
Tomémonos las manos y caminemos juntas,
No importa la condición social,
Edad, raza, política, sexualidad.
Solo te llamo a ti mujer
Cansada de gritar en silencio
De golpear la pared
De mirar al vacío
De llorara sin lagrimas
De amar sin amor
De trabajar sin descansar.
Tomemos el camino sin regreso de la lucha por la igualdad,
Por el respeto al yo mujer.
Por ti, por tu madre, por tu abuela,
Por todas las mujeres que partieron sin sentirse mujer,
Soberanas y orgullosas de su condición,
Marchemos juntas en esta tarea y seamos al fin libres, con derechos reales
No nos conformemos con nada menos.

No hay comentarios: