19 ago 2016

HAIKUS - INICIACION

HAIKUS
PATRICIA CARVAJAL 

 Haya y Yamada anotan que el haiku japonés es una vía espiritual («dô»), un modo del entrenamiento del yo, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad, de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento,de extinción de la vanidad... y hasta del yo. Los maestros de haiku enseñan que el poeta debe eliminarse de su poesía para que sus versos capten la esencia dinámica de la realidad"



 OCASO


Acaso la flor
no muere por la noche?
Es vida pura.


ENSEÑANZAS
Siembro mañanas,
practico el silencio.
Cultivo mi  paz.


DUDAS

Cae la luz del sol.
¡Viento de primavera!
¿Donde van mis pies?


BUSQUEDA

Donde los sueños,
yacen en luz tornasol,
ahí está mi paz.


ENSEÑANZAS II

En el  dulce mar,
donde la vida es sal,
nacen lagrimas.


SABIDURIA

Las golondrinas,
conocen el camino
de su retorno

No hay comentarios: