14 sept 2011

Jimmy, el abuelo Chino


A veces parece que sus pequeños ojos miran sin ver y sus manos atrofiadas por el dolor se enlazan dandose animo para enfrentar un nuevo dia. Sus piernas entumecidas ya no caminan raudas y sus pensamientos divagan en un mundo de ensueño.

Es jimmy, el verdadero abuelo chino, quien corre tras los deslices de la memoria encumbrando volantines de viejas fotografias. Ahora esta contando cuentos con los trozos desmembrados de su dia a dia o hilvanando poesias para reencontrar el camino de vuelta a la vida.

Trucos aprendidos de su transitar bohemio, de su paso por la radio recitando"La niña negra" o entonando un bolero de suave melodia ... "reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer...".

Un cigarro tras otro le paso la cuenta a su alma buena y ahora recorre el camino de la vejez trastrabillando con la hora, el dia, los nombres.

Pero no importa Jimmy si la loca memoria recorre el camino de ida sin retorno, nosotros sabemos quien eres y cuanto fuiste y siempre te traeremos de vuelta a casa-

Iquique Septiembre 12 del 2011

No hay comentarios: