9 may 2010

Madres, Mamamadres, Malamadres, Siempremadres

Si alguien me pregunta cual fue la sensación primera del anuncio de ser madre, con sinceridad tendría que responder impavidez. (Serenidad de ánimo y valentía ante las situaciones adversas)
Como yo podría ser madre?, es decir, iba a ser madre sin duda alguna, porque 6 semanas de atraso no da paso a otra conclusión.
Pero lo que me paso no era de duda ante la venida de mi continuación de vida, era como yo con todas mis falencias y pocas virtudes iba a ser capaz de entregar modelos a seguir.
Porque es eso que se espera de una madre, de una buena madre, modelos a seguir, ejemplos de vidas.
Todas las que somos madres, ya sea porque parimos o por circunstancias, o por adopción pasamanos un proceso de adaptación hacia la maternidad, es por eso que nuestra sabia madre natura nos brinda 9 meses de preparación.
Se imaginan que locura seria enterarse y antes que te des cuenta o te crezca la panza ya te sale entre pliegues un bebe. Ni siquiera me lo quiero imaginar, lo que en resumen nos da suficiente tiempo para ajustar nuestra vida a lo que viene.
Días, noches, tardes, amaneceres, fines de semana, feriados, vacaciones, 24 horas, 365 días, cada segundo de tu vida pasa a depender de esa pequeña cosa que trajiste a la vida.
Pero una sonrisa, una mueca, un gorgorito, un bostezo, hasta un berrinche te llena el corazón de tanto sentimiento que pareciera que no cabe dentro de tu pecho.
También debemos ser sinceras, no todo es miel sobre hojuelas, hay veces que el cansancio, la incertidumbre, el vacío, el desvelo, la sobrecarga te pasa la factura y quisieras que todo desapareciera y te empiezas a cuestionar sobre el presente, el futuro, el devenir.
quien no ha pasado estas etapas debe ser de otro planeta o la superwoman.
Yo por lo menos he pasado por todas desde madre, mamamadre, malamadre, siempre madre
Así es que feliz 365 días del año para todas las madres por natura o por opción.