22 ago 2008

RECUERDOS

De pronto al buscar un nombre en mi mente
retrocedi unos años
y entonces decidi retroceder aun mas,
hasta entrar en una sala de clases en el viejo liceo
Abri la puerta y deje que se cerrara de un portazo, con la corriente de aire,
esa era mi entretencion preferida en el recreo
con eso sacaba de quicio a mis compañeras
estudiosas ellas que se quedaban en la sala
repasando la materia recien entregada por los profe.
Gemma, Orquidea, Katherine, Elizabeth,Roxana,Claudina
Quien mas se quedaba?
En cambio las otras,
es decir nosotras
La Vero, Marcela, Maria Vale, Teresa, Cecilia, Patty rulo (yo),Loreto, Maria flaca, la pollu
Saliamos volando escalera abajo a reirnos de las inspectoras
de como caminaban, de como se reian, de como vigilaban.
Y la profe jefe, siempre mirandonos
con su balanceo "La cogote loco"
no sabiamos de sus penas ni de sus tragedias,
solo veiamos a una profe tranquila y maternal.
1977 año de egreso y nos volvimos mariposas
cada una volo hacia su horizonte
unas mas felices, otras realizadas en lo profesional,
algunas artistas, otras politicas
unas mamas y otras solas
cada una abrazo su destino
y hoy al abrir la puerta del recuerdo las veo a todas
sentadas, felices, expectantes.
Para las que se encuentren en mi red
un abrazo para cada una y de regalo
una canasta llena de buenos deseos,
de paz, de amor y de nostalgias

Patty C.

No hay comentarios: